Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de octubre de 2019.- Este jueves se llevaría a cabo una sesión plenaria, misma que fue suspendida durante dos horas debido a que grupos simpatizantes al alcalde Xavier Nava Palacios y al ex edil Ricardo Gallardo Juárez, comenzaron a gritar, empujar y hasta golpearse entre ellos y a personal del Congreso.
En la sesión se encontraban alumnos de una institución educativa de la capital potosina que fueron evacuados por los hechos violentos.
Al lugar llegó el director de la Policía Estatal Carlos, Arturo Landeros Hernández, quien dispuso cerca de 30 elementos fuera del Congreso a fin de evitar más violencia.
Después de dos horas el presidente de la directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, con el respaldo de la mayoría de los diputados fijó un posicionamiento por los hechos registrados dentro de la sala, condenó a Xavier Nava Palacios y a Ricardo Gallardo Juárez, por utilizar el escenario legislativo para dirimir sus conflictos, los exhortó a permitir llevar a cabo el trabajo de los diputados.
Finalmente, exigió al secretario general del estado, Alejandro Leal Tovías, responsable de la política interior de la entidad, abocarse de manera inmediata a propiciar las condiciones para que el Legislativo del estado no sea rehén de intereses políticos.
Antes de los hechos violentos un grupo de ciudadanos, al mando de Juan Antonio Rodríguez Chessani entregaron al Congreso del Estado otra solicitud de juicio político en contra del ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez y contra el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jesús Emmanuel Ramos Hernández.
Las personas montaron un toldo fuera del Congreso del Estado, en plaza de Armas donde recababan firmas para dar más sustento a la solicitud.