En Quadratín San Luis Potosí, lo grande comienza
VILLA DE LA PAZ, SLP., 22 de junio de 2019.- Jorge Armando Torres Martínez, alcalde de Villa de La Paz reveló que en esta semana llegó dela Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una ejecutoria para congelar las cuentas municipales por falta de pago de impuestos
Señala el edil que dando seguimiento a las observaciones que realizó el Ayuntamiento de Villa de La Paz al inicio de la administración 2018-2021, autoridades de la Auditoria Superior del Estado (ASE) enviaron una serie de requerimientos a ex funcionarios de la administración 2015-2018.
Torres Martínez comentó que los requerimientos enviados, fueron al ex presidente municipal, Juan Rito García Peña, así como al coordinador del ramo 33, entre otros funcionarios que tuvieron que ver con el desvío de recursos y quienes deberán comparecer ante la autoridad correspondiente.
“Hace unos días los alcaldes de la región Altiplano, celebramos una reunión privada, donde se expusieron diversos puntos de vista sobre los desvíos de recursos de las pasadas administraciones, de lo cual se consideró lamentable que el gobernador Juan Manuel Carreras López, no brinde el apoyo para atender actos de corrupción”, mencionó el alcalde.
Indicó que sumado a estos actos, también se tienen pendiente en el Ayuntamiento de Villa de La Paz, el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) el cual viene a decrecer la funcionalidad del municipio, sumado a la deuda de 450 mil pesos que perjudica gravemente las arcas municipales.
Aseguró que desde hace un par de semanas se ha tenido acercamiento con el secretario de Finanzas, a quien se le solicitó el apoyo para obtener un descuento en multas y recargos que dejó la pasada administración. Por tal motivo la ASE y el gobernador deberían tomar cartas en el asunto y sancionar a quienes hicieron mal las cosas durante el pasado trienio.