
Hallan a un hombre sin vida en lote de autos en avenida Acceso Norte
San Luis Potosí, SLP., 14 de septiembre de 2018.- La noche de este jueves la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), entregó el título Honoris Causa al doctor Enrique Cabrero Mendoza, actual director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt).
En entrevista con Quadratín San Luis Potosí, previa al evento protocolario en el que su alma máter le entregó el doctorado Honoris Causa, el reconocido investigador habló de la importancia de evitar actos de violencia generados por problemas al interior de las universidades y las instituciones de educación superior en general, tal como ocurre actualmente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
«Desde Conacyt reprobamos absolutamente todos los hechos de violencia que se presentaron hace unos días en la Universidad Nacional Autónoma de México. Estamos en una total solidaridad con los estudiantes comprometidos y con las autoridades de la UNAM», señaló el director de Conacyt.
Cabrero Mendoza dijo que el Conacyt espera que el movimiento de violencia y el paro estudiantil puedan diluirse por medio de la razón. «Que impere la razón y la cordura; es muy importante que el trabajo de investigación, los proyectos y laboratorios sigan funcionando; desde el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología hemos pugnado siempre por eso», precisó.
Dijo tener confianza en que este conflicto no se generalice en otras instituciones de educación superior a nivel nacional.
«Estamos convencidos de que esto no va a perturbar la vida estudiantil, científica y académica del país. Creo que todos debemos estar alertas ante situaciones de violencia, que no se contagien este tipo de comportamientos, pero la verdad es que mi trabajo es recorrer gran parte de las universidades del país, y es impresionante la tranquilidad que reina en el mundo universitario», manifestó.
Enrique Cabrero es egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP. Fue profesor visitante en la Ecole Normale Supérieure de Cachan, en Francia, en la Universidad de Birmingham de Gran Bretaña y en la Universidad Autónoma de Barcelona en España, entre otras. Además, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Nivel III.2 Desde 1982 se desempeñó como profesor-investigador de la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) desde 1982 y en el año del 2004, ocupó el cargo de director de esta división, para, posteriormente ser director de dicho centro.