
Vinculan a proceso a acusado de violación en la Huasteca
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de mayo de 2025.- La Secretaría de Salud confirmó el primer caso de fallecimiento por golpe de calor en el municipio de Tamuín, en la Huasteca Potosina. La víctima, un hombre de 77 años de edad, sucumbió debido a las altas temperaturas que se registran en la región.
La titular de la dependencia, Leticia Mariana Gómez Ordaz, informó que las autoridades mantienen una coordinación constante con los 59 municipios del estado para prevenir más incidentes derivados de la ola de calor.
«Estamos trabajando en coordinación a través de medios de comunicación y representantes de los 59 municipios (…) todavía las temperaturas van a continuar incrementando», señaló Gómez Ordaz.
La funcionaria estatal hizo un enérgico llamado a la población para seguir y estar atento a las recomendaciones que emiten las autoridades, tales como:
Gómez Ordaz subrayó en la importancia de fortalecer las medidas preventivas, especialmente en zonas vulnerables, ya que el fenómeno continuará intensificándose en los próximos días.
Agregó que, aunque no graves, se han presentado al menos tres casos por deshidratación en la entidad, por lo que, de igual manera, exhorta a la población a acudir al centro de salud más cercano en caso de tener cualquier síntoma.