Detienen a chofer de transporte de personal que amenazó con arma a pasajero
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de noviembre de 2018.- El director del Interapas Ricardo Fermín Purata Espinosa, confirmó haber propuesto al Congreso del Estado el aumento del 30 por ciento en las tarifas del agua en la capital potosina, derivado del elevado consumo eléctrico para poder canalizar el servicio al domicilio de los ciudadanos.
Adujo que ese organismo es una de las tres empresas que más paga a la Comisión Federal de la Electricidad en el estado: 35 millones de pesos. De los cuales 25 millones son para suministrar el agua a la red de distribución y otros 10 por el servicio de energía eléctrica a la empresa Aquos el Realito S.A. de C.V.
Ante esas circunstancias, justificó, se tomó la decisión de solicitar al Congreso del Estado el incremento a las tarifas, porque “no hay otra forma de financiar”, pues el organismo solo percibe como ingreso lo de la venta del servicio a los usuarios.
Respecto al posible descontento que podría generar elevar la tarifa del servicio en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde un grupo tiene en su posesión las oficinas del organismo, aseguró que no “acarrearía problemas”, porque los ciudadanos perciben una alza en los recibos de la electricidad e invitó a la ciudadanía a no politizar el asunto ya que aún se encuentra en análisis.
Cuestionado acerca de si se han encontrado irregularidades heredadas de la pasada administración, mencionó el periodo de entrega-recepción aún se encuentra en proceso y en su momento se hará de conocimiento público lo que se llegue a encontrar.