Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de octubre de 2018.- “Para que no quede duda, le daré una repasada y unas enchiladas potosinas para que se las lleve de regreso a su país” rebatió Mariana La Barby Juárez a la boxeadora australiana Susie Ramadan, quien dijo venir de muy lejos para ganar y quitarle el título de campeona mundial de peso Gallo a la mexicana.
Subió de tono el ambiente durante la presentación de la función de box Reina de Reinas que se llevará a cabo este sábado 27 en el auditorio Miguel Barragán, donde la boxeadora azteca hará su sexta defensa del fajín gallo por el Consejo Mundial de Boxeo, ante una adversaria que señaló no tenerle miedo a pesar de que su rival es una gran campeona, “no vine de tan lejos para perder, vengo a ganar”, afirmó Ramadan.
El encuentro boxístico significará el primero por un título mundial de box femenil que se realice en esta ciudad, por tanto los organizadores invitaron al público potosino para que asista a presenciar la cartelera boxística donde tomarán parte varios jóvenes peleadores potosinos.
La Barby Juárez, reina del boxeo mexicano, expresó que está preparada para ganar su pelea, y rechazó lo dicho por su rival en el sentido de que los jueces favorecen a las mexicanas cuando se enfrentan a las extranjeras.
“Me agrada que Susie venga sin miedo, vengo a defender con todo mi título y darle una repasada para que no le quede duda de que en México no hay favoritismos, hasta le regalaré unas enchiladas potosinas”.
Por su parte, la australiana Susie Ramadan reiteró no venir con miedo desde tan lejos, porque su propósito es ganarle a la que reconoció como una gran campeona y respondió a la mexicana que una vez que la venza, ella también le regalará el doble de enchiladas.
Para Mariana podría ser su última pelea en peso Gallo, ya que para el año entrante piensa subir de división y buscar otro título en su fructífera carrera.
Con respecto de su frustrada pelea contra Jackie Nava, citó que por el momento ya no piensa buscarla, porque le ha faltado seriedad para sostener un combate contra ella, “si se quiere dedicar a la política mejor que haga eso, y deje el boxeo”, opinó.
“Este programa boxístico, no solamente traerá difusión y buena derrama económica a la ciudad, sino también, será de un gran beneficio para el boxeo amateur local, en el cual, los alumnos de los diferentes gimnasios de la ciudad sostendrán varias peleas en el mismo escenario, que servirá de motivación para que sigan adelante en su carrera deportiva”, expresó por su lado el director del INPODE, Miguel Ángel Álvarez.
La cartelera comprende la siguiente programación: Mariana La Barby Juárez Vs. Susie Ramadán, por el Campeonato Mundial WBC peso Gallo a 10 rounds; peso Súper Medio, Marco Dorado Reyes (Chihuahua) Vs. Michel Bravo Rosales (SLP); peso Gallo, Adolfo Lee Castillo (Torreón) Vs. Martín Pini Casilla (CDMX); peso Welter, Abraham Pitbull Juárez (CDMX) Vs. Carlos Mohamed Rodríguez (SLP); peso Welter, Bryan Mercado (CDMX) Vs. Laramie Carmona (Edo Mex); peso Welter, Jairo Yáñez (Torreón) Vs. Antony Ruiz; y Luis Hernández (Chihuahua) Vs. Juan Alacrán Pérez.