
Instalan bahías de taxis en los parques Tangamanga
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de mayo de 2025.- Mujeres empresarias potosinas condenaron el asesinato de Sandra Revilla Olavarrieta, ocurrido el 10 de mayo dentro de su negocio en la capital potosina, y anunciaron su participación en la marcha convocada para este domingo 18 de mayo.
A través de un comunicado, la colectiva 50+1 exigió una investigación con perspectiva de género, así como pronta justicia y castigo a los responsables del crimen, al advertir que no se trata de un hecho aislado, sino de otra expresión de la violencia estructural contra las mujeres.
En el mismo sentido, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo San Luis Potosí, encabezada por Yvett Larrea, manifestó su indignación y tristeza por el asesinato de Revilla y exigió acciones inmediatas a las autoridades.
“Aunque Sandra no era socia activa de nuestra asociación, reconocemos su trayectoria como empresaria potosina. Su pérdida representa un duro golpe para toda la comunidad productiva del estado”, afirmó Larrea.
En su pronunciamiento, AMEXME exigió:
“Yo también fui víctima de un asalto a mano armada en mi empresa. La diferencia fue que ese día no se accionó el gatillo. Hoy podría no estar aquí. Lo de Sandra pudo haber sido cualquiera de nosotras”, expresó Larrea.
La asociación denunció que han recibido reportes constantes de extorsiones, amenazas y robos, y advirtió que la violencia ya no distingue giros ni sectores.
Las empresarias confirmaron su participación en la marcha del domingo, la cual se realizará en la capital potosina como un acto de solidaridad, exigencia y visibilización ante la violencia que enfrentan las mujeres.