Esperan farmacias potosinas escasez de medicamentos respiratorios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de febrero de 2024.- Con el inicio del calor se espera un incremento de plagas urbanas comunes como cucarachas, moscas, mosquitos, roedores, avispas y otras, así lo señaló el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón.
Explicó que es importante atender el aumento de las plagas, pues los insectos tienen una característica muy peculiar y es que dependen únicamente de las condiciones climatológicas para ajustar su temperatura corporal. Cabe mencionar que las plagas pueden aumentar hasta un 80 por ciento.
Además, es necesario no perder de vista la aparición de estos insectos o roedores en las zonas comunes o de tránsito continuo, por lo que la vigilancia y el control activo en estos casos es fundamental.
¿Qué hacer para luchar contra las plagas?
La cocina, despensa y trasteros son los lugares donde suelen aparecer estas plagar porque se acumula gran cantidad de comida, puesto que es imposible evitar el calor hay algunas recomendaciones que pueden ayudar a prevenir la aparición de insectos.
No generar fuentes de humedad en verano: evitando acumular agua estancada.
Presta atención a las plantas, evita tenerlas en habitaciones cerradas.
Luchar contra el calor externo manteniendo una temperatura eficaz en el interior.
Mantener limpias las principales zonas o puntos rojos: cocinas, almacenes, trasteros y jardines.
No generar o evitar en la medida de lo posible los olores fuertes que provengan de comidas copiosas o de las propias basuras.
Mantenimiento activo del mobiliario de madera: sillas, mesas o cualquier mueble (principalmente de la cocina).
Especial atención a los baños, por su humedad suelen ser peligrosos. Bloquear grietas de lavabos, desagües o cañerías.
Control de los animales domésticos. En el caso de perros o gatos es muy común que sean estos mismos los que transporten los insectos dentro de su pelaje.
Limpiar los restos de comida. Es importante mantener limpias las zonas de preparación de alimentos como las encimeras, cocinas del tipo que sean (de fuego, vitrocerámica, inducción), así como mantener limpios los despenseros e interior de armarios donde se almacena comida.
Es muy importante también eliminar residuos de las cafeteras, tanto las jarras del café como los compartimentos internos en las cafeteras de cápsulas.
Sellar puertas y ventanas de acceso exterior.
Estas recomendaciones pueden evitar una de las peores experiencias de tu vida.