Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de diciembre de 2018.- Fueron instalados los 54 centros de votación para el proceso interno del Partido Acción Nacional; aunque en el municipio de Huehuetlán surgieron conflictos por la ubicación de las mesas y demora en las boletas, la Comisión Estatal Organizadora (CEO) informa que se resolvieron por parte de un observador el Comité Ejecutivo Nacional.
José Luis Contreras Rojas, presidente de la CEO, refirió que este incidente atrasó el inicio del proceso en aquel municipio de la zona huasteca, pero al momento ya se desarrolla con normalidad.
Los cinco candidatos: Juan Pablo Escobar Martínez, David Salvador Hernández Jorge Lozano Soto, Juan Francisco Aguilar Hernández y Manuel Aguilar Acuña, emitieron su voto en la mesa correspondiente.
Salvador Hernández y Escobar Martínez llegaron en compañía de Jorge Lozano Soto a la plaza de San Miguelito, donde reiteraron que se sumaron al proyecto de éste último porque así lo pidieron los militantes en las cuatro zonas del estado.
Exhortaron a quienes participen en la jornada de este día, para que lo hagan dentro en forma ordenada y con civilidad, además garantizan que serán respetuosos de los resultados; sin embargo, también estarán atentos a cualquier tipo de irregularidad que arriesgue la transparencia de la vida democrática interna de Acción Nacional.
Jorge Lozano, expuso ante medios informativos que la alianza entre aspirantes, es una forma de buscar fortaleza para enfrentar el proceso constitucional del 2021 y recuperar la gubernatura de San Luis Potosí con un proyecto convincente ante la ciudadanía.
«Si este ejercicio de unidad se repite en 2021, lo que ocurrirá es que el partido gane las elecciones para gobernar San Luis», pronunció.
En la jornada de este día podrán participar ocho mil 124 militantes de blanquiazul, la expectativa del comité organizador es que acuda al menos el 75 por ciento. Los resultados comenzarán a fluir después de las cuatro de la tarde, una vez cerrados los centros de votación.