SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de agosto 2019.- Con excepción de los incendios donde hubo personas fallecidas, la temporada de verano para el Cuerpo de Bomberos del estado transcurrió con tranquilidad, así lo comentó su comandante Adolfo Benavente Duque.

«Nosotros consideramos que no fue muy alta la incidencia en esta temporada, salvo la pérdida de vidas que tuvimos este sábado y domingo (incendio en la colonia Quintas de la Hacienda y uno más en Ciudad Fernández) y los siniestros en cuanto a número se mantuvieron igual que en años anteriores», afirmó.

En cuanto a las llamadas de auxilio, añadió que hubo un ligero repunte respecto al 2018. «El incremento fue de un 10 o 12 por ciento”, detalló.

Informó que las causas de los últimos incidentes con fuego registrados este fin de semana, se debieron a veladoras que se dejaron encendidas.

«La principal recomendación que hacemos para prevenir estas situaciones es el orden y la limpieza, aunque no se cuente con el servicio de energía eléctrica, para que no ocurran este tipo de situaciones».

Finalmente, el comandante de bomberos del estado respondió que los operativos de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) han transcurrido sin problemas, ya que su personal mantiene vigilancia tanto de día como de noche y hasta el momento no registran incidentes.