Gobierno de Valles dará respaldo a don Israel tras agresión de jovencitas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de marzo de 2019.- El director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova informó que para las festividades de Semana Santa se espera ubicar aproximadamente a 300 ambulantes en la Alameda Juan Sarabia; la autorización incluye diversos giros además de los tradicionales y de comida.
Lo anterior a pesar de que la dirección de Comercio pugna para que en el Centro Histórico se tengan solo giros tradicionales.
En conjunto las direcciones de Cultura, Desarrollo Económico, Comercio y la mesa del Centro Histórico, determinaron la reubicación para que exista un mejor orden y una mejor apariencia del primer cuadro de la ciudad, durante estos días en los que se esperan a un gran número de turistas locales, nacionales e internacionales.
«No solo se debe trabajar en el reacomodo de comerciantes ambulantes, sino debe tenerse un esquema de rentabilidad tanto para el comercio informal como para los potosinos y visitantes».
Reiteró que durante la festividad de Semana Santa no se otorgarán nuevas licencias de funcionamiento, pues el área a su cargo seguirá en la lucha para reducir el padrón de ambulantes en el Centro Histórico.