Disfruta Ximena Navarrete últimos días de 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de enero de 2019.- Comerciantes afectados por el incendio del pasado 11 de diciembre en la Expo Moroleón, informaron que se reunirán el martes y jueves de la próxima semana con autoridades del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez para dar seguimiento a la petición de apoyos por las pérdidas que tuvieron en ese siniestro.
René Quijano, uno de los organizadores de la exposición comercial, comentó que los más de 400 afectados siguen a la espera del apoyo que en su momento, la Secretaría General aseguró les otorgaría.
El comerciante dijo que mientras tanto, los vendedores de ropa, calzado y accesorios, junto con sus familias, siguen batallando con las deudas que les dejó el incendio, ya que muchos tuvieron que pedir prestado o fiado para recuperar mercancía, la cual pudieron comercializar hasta el pasado 31 de diciembre, aunque no fue suficiente para recuperarse de las pérdidas.
«En estas reuniones esperamos que ya haya una respuesta, que nos traten bien y que podamos rescatar algo de lo perdido», expresó.
Por su parte, Juan Martín Ayala, comerciante local, comentó finalmente que las organizaciones del comercio informal del centro histórico de San Luis Potosí, que respaldan a los expositores foráneos, estarán al pendiente de que se les brinden los apoyos, y que de lo contrario, tomarán medidas de protesta, incluyendo la posibilidad de instalar un tianguis en la Plaza de Armas, para externar la desesperación de los vendedores afectados.