Aumenta interés de los potosinos en adquirir vehículos eléctricos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de junio de 2019.- A 20 meses de su conformación, el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), aún no puede entrar operación debido a procesos legales, pugnas internas y obstrucción del Gobierno del Estado, según uno de sus integrantes, Jesús Sierra Acuña.
El integrante del Comité de Participación Ciudadana del SEA, reveló lo anterior, tras asegurar que San Luis Potosí está en la lista de los únicos cinco estados del país, donde el organismo no funciona adecuadamente.
Detalló que a lo largo de estos meses, han interpuesto juicios políticos en contra de seis titulares del gobierno estatal, por negarse a participar en los trabajos que la ley exige, además de un proceso de amparo por la omisión de entregar el presupuesto.
Otro amparo es por la negativa de asistir a la elección del Secretario Técnico y un tercer acto de este tipo se tuvo que atender por la impugnación de los integrantes del CPC que en este momento están a la espera de la resolución del Tribunal Colegiado por la asignación del presupuesto.
Sin olvidar, dijo, la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por el presunto desvío que la Contraloría gubernamental ejecutó a nombre del SEA.
«Son varios asuntos que traemos el litigio, obviamente nos enfrentamos al poder del estado, misteriosamente con todas las pruebas encima, aun cuando se dijo que son ciertos los actos que estamos reclamando en el asunto del presupuesto, un día el juez 4to de Distrito, suspende el asunto, se lava las manos y se deslinda de resolverlo», mencionó Jesús Sierra.
Sierra aseguró que el subsecretario de Enlace Interinstitucional, Juan Ramon Nieto Navarro, está «motivando y apoyando» a miembros del CPC, para crear conflictos y que la agrupación se divida para que al final, el gobierno termine poniendo «gente a modo».