
Buscan consenso por llegada de Universidad Rosario Castellanos a San Luis
SAN LUIS POTOSI, SLP., 11 de septiembre de 2018.- La mañana de este lunes, vecinos de la colonia Saucito colocaron una manta en la reja del parque Tangamanga Dos para reiterar su oposición a la obra de construcción del paso a desnivel, propuesta por el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez.
En la manta, se consigna que los habitantes no cederán “ni un metro de nuestras propiedades”.
Erika Lara, empleada de un negocio de comida con más de 50 años de antigüedad, refirió que las ventas podrían verse afectadas hasta en un 80 por ciento y advirtió de los riesgos para transeúntes que cada domingo asisten a la misa dominical y a disfrutar de un momento de esparcimiento en familia.
El párroco de la Iglesia del Saucito, Fernando Castro, expresó temor de que el recinto, de aproximadamente 200 años de antigüedad, pudiera colapsar debido a la maquinaria pesada y los trabajos de remoción de la tierra al escarbar los seis metros de profundidad que se tienen contemplados.
El sacerdote refirió que las autoridades deberán analizar el costo-beneficio de esta obra que pretende agilizar el tráfico vehicular, y espera que sea la próxima administración encabezada por Xavier Nava Palacios quien dé respuesta a sus inquietudes sobre este proyecto.