![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-25-at-11.44.26-PM-107x70.jpeg)
Ya 20 días sin Daniela Martell; FGE no ha vuelto a publicar su ficha
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de septiembre 2020.- El director de Obras Pública Municipal, Marco Antonio Uribe Ávila, como parte ejecutora de la ciclovía de avenida Carranza llevó a cabo la licitación del proyecto y ratificó que fue ganada por la empresa de persona física Juan Manuel Pérez Herrera, con un monto de tres millones 643 mil pesos, el mismo que realizó la ciclovía en avenida Himno Nacional.
Además de esta empresa participaron otras tres en el proceso de licitación, quienes ofrecieron montos mayores al del ganador, siendo la propuesta más cara, una de cuatro millones 300 mil pesos, indicó.
Uribe Ávila señaló que espera no tener las mismas complicaciones que las sufridas en Himno Nacional, debido a que el pavimento de Carranza es relativamente nuevo y se encuentra en mejores condiciones.
«La adherencia y el acabado se va a ver mucho mejor en Carranza porque acá el pavimento es estampado y tiene otro diseño urbanístico, por eso se cambiaron los topes y el tipo de bolardos», señaló.
Actualmente se ha comenzado a realizar los diseños de los parabuses, en los que se plantea colocar una especie de rampa al mismo nivel de la baqueta, así como pruebas de moldes para la señalética. Sin embargo, se espera que dentro de dos semanas se inicie con la colocación de los topes y la pintura.
«Es una obra que tiene que durar 90 días a partir del día que empiece. Hubo cambios en el programa, porque precisamente también el Centro Histórico hizo unas observaciones y que fueron admitidas, y se está rediseñando algunas cosas», mencionó Uribe.
El funcionario mencionó que también se pretende iniciar el proyecto cuando se cuente con todo el mobiliario (los topes y bolardos), para que se coloquen al mismo tiempo que la pintura, con el objetivo que se respete el área de la ciclovía.
Añadió que se trata de un proyecto global compuesto por 20 kilómetros distribuidos entre las diversas ciclovías que tendrá la capital potosina.