Elecciones en Estados Unidos: ¿Cómo funciona el sistema electoral?
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de mayo de 2020.- Entre la noche de este miércoles 6 de mayo y la madrugada del jueves 7 se podrá observar en todo el mundo un gran espectáculo causado por dos fenómenos naturales. Según la NASA, la luna se podrá observar más brillante por tener una distancia más cercana con la tierra lo que se conjugará con una lluvia de meteoros.
El fenómeno de la lluvia de meteoros se produce cada año entre los meses de abril y mayo debido a que la tierra pasa cerca de los restos dejados por el cometa Halley desde hace ya cientos de años, y que cada 76 años regresa para ser observado en la tierra.
Los meteoros tienen su máxima actividad durante la primera semana de mayo y está producido por el ingreso de casi 50 meteoros por hora, a través de la atmósfera de la tierra.
Sumado a este espectáculo natural se podrá observar la última súper luna del año ya que se alcanzará la fase de Plenilunio, esto después de la majestuosa luna rosa de abril.
La lluvia de meteoros coincidirá con la mayor cercanía entre la tierra y la luna, además por la coincidencia de la época es llamada «Luna llena de las flores» y por su claridad podrá ser observada sin ningún artefacto a simple vista.
Según los pronósticos este de fenómeno se podrá observar en México aproximadamente a las 19:45 horas del 6 y por la madrugada del 7 de mayo, desde la parte alta de cualquier hogar.
Por fortuna se espera un cielo despejado en la mayor parte del país.
Lo recomendable es salir un tiempo antes para que la vista de vaya acostumbrando a la oscuridad y mirar hacia el noreste para que sea más fácil disfrutar el espectáculo. No se necesitan utilizar equipos especiales ya que es mejor tener una vista general del cielo.
Cabe mencionar que el cometa Halley volverá a la órbita de la tierra para ser observado en el año 2061, pero en tanto sus restos provocan esta impresiónate y llamativa lluvia de meteoros.