Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 05 de julio de 2024.- El secretario de Seguridad de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, señaló que los agentes de la Guardia Civil del Estado (GCE) deben cubrir gastos de reparación de las patrullas y demás unidades policiales cuando hacen mal uso de estas.
“Si se considera que es alguna responsabilidad del elemento sí se genera algún cargo respecto de ellos, se firmó un convenio”, declaró el funcionario, precisando que no tiene una cifra sobre estos casos, pero no son frecuentes.
C5 PARECE DESHUESADERO
Patrullas baleadas, descompuestas, saqueadas y demás vehículos oficiales -incluidos los blindados- de Gobierno del Estado que están inservibles, siguen pudriéndose en el estacionamiento del C5 en la capital potosina, que luce como deshuesadero.
Sobre este tema, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó desconocen la cantidad de unidades que hay en el lugar, pero realizarán un censo para que Oficialía Mayor pueda subastarlas.
El Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia, es depoósito de vehículos de lujo que operaban recientemente para la División Caminos de la SSPC, además de unidades del denominado Grupo Especial de Reacción.
Hay también una camioneta tipo Suburban, vehículos de la anterior administración estatal, como un Honda Civic y Nissan Sentra, también un Jeep adquirido durante el gobierno del panista, Marcelo de los Santos.
Las causas de baja de las unidades son diversas, desde fallas mecánicas irreparables, daños en carrocería por impactos de baja, choques -laterales y frontales- y saqueo de piezas de repuesto, que han sido retiradas para reparar otros vehículos.
“Se tienen que dar de baja, proceso que haría la Secretaría de Finanzas y Oficialía Mayor porque hay que pagar los derechos del control vehicular, además de otros requisitos”, dijo el titular de la corporación.