SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de septiembre de 2020.- A niños de las comunidades indígenas del municipio de Tamazunchale se les dificultó tomar sus clases virtuales, porque no tienen señal de televisión ni de Internet, indicó el profesor Eduardo Hernández Hernández.

El docente imparte clases de cuarto grado de primaria en la comunidad de Tamán y dijo que en lo general, los niños de estos poblados de la Huasteca Sur, carecen de los instrumentos tecnológicos necesarios.

“Los padres de familia tienen que bajar hasta otras comunidades alejadas o a la cabecera municipal y caminar desde la parte más alta del cerro, para tratar que los maestros les envíen las tareas”, comentó.

Citó que la comunidad de Tezapotla –en la sierra- es la única que tiene ciber y acuden los padres de familia de las comunidades de  Tepeyac, Tlalnepantla, Benito Juárez, Carrizal, San Francisco, Aguazarca, entre otras.

El maestro consideró que además los padres de familia no tienen dinero para adquirir algún aparato de televisión o celular por lo que los niños no pueden tomar las clases y solo cuando consiguen las tareas, las pueden realizar.