Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de julio de 2019.- A tres meses de que la dirección de Protección Civil municipal implementó la campaña de verificación de transporte de materiales peligrosos que transitan por la capital potosina, 400 unidades cumplen la reglamentación, informó el titular de la corporación Adrián Álvarez Botello.
También anunció que se ha sancionado a tres transportistas, por llenar tanques directo de la pipa sin las medidas de seguridad, lo que implicó el cobro de 80 mil pesos para el erario.
El funcionario indicó que la dependencia está a la expectativa de que en el resto del año los dueños de empresas se acerquen a la corporación para realizar la revisión, pues está en proceso una serie de visitas a la Zona Industrial para verificar si trasladan materiales que puedan presentar un riesgo a la población.
“Las revisiones se realizan dos veces al año, la primera para registrar el vehículo y emitir las recomendaciones y después de seis meses otra, para determinar que el vehículo siga en buenas condiciones”, dijo.
El programa de verificación se trabajará en coordinación con la policía vial, cuyos agentes verificarán que las unidades cuenten con el permiso emitido por protección civil, en caso de no contar con el permiso emitido por la corporación la sanción monetaria es de 800 pesos, pero no se han registrado incidencias de esta naturaleza.
En la administración anterior no había programa de verificación voluntaria, de tal manera que las multas eran directas y oscilaban en 40 UMAS, es decir tres mil 379 pesos.