Frenará Sheinbaum albazo del IFT; revertirá más de 2 mil concesiones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de abril de 2019.- Graduados de la carrera de Criminología no fueron admitidos al interior de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para tomarse la foto oficial y además, el rector Manuel Fermín Villar Rubio nunca se apareció con ellos, porque «estaba en pants».
Esto fue anoche, pero no es la primera vez, ya que lo mismo ocurrió con los estudiantes de Enfermería, Contaduría, Arquitectura y Comunicación.
En el caso de ayer, el Comité de Organización de la Carrera de Criminología de la Facultad de Derecho envió un oficio a Villar Rubio -«sabedores de su política de inclusión»- para solicitar su permiso, pues querían salir de su alma mater con ese recuerdo de por vida. La petición indicaba que asistirían a las 22:00 horas, cuidarían de las instalaciones y les darían un buen uso, tanto al interior como al exterior.
El rector respondió a través de un oficio firmado por el administrador del Edificio Central, José Antonio Reyna Espinosa, sin dar argumentos de su negativa. «Por el momento no se cuenta con autorización para la realización de la toma de fotografías en el interior del Edificio Central», dijo.
El funcionario universitario concedió, sin embargo, la iluminación de la fachada principal para que los nuevos profesionistas tomaran la fotografía en el exterior del inmueble.
Vestidos de gala y birrete, los alumnos de Criminología se quedaron con este deseo reprimido por la UASLP y de acuerdo con versiones recogidas por Quadratín San Luis Potosí, el rector Villar ni siquiera los pasó a saludar, alegando su personal que estaba vestido en pants.
Los nuevos criminólogos del Estado venían de Rioverde, Valles, Santa María y Villa de Zaragoza y, tuvieron que tomarse la foto a la intemperie.