Murió acribillado frente al antro Dallas de Noche, en Soledad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de febrero de 2019.- Para encontrar un buen trabajo hay que prepararse en el ámbito educativo, pero también buscar oportunidades y hacer algunos sacrificios.
Los días 11,12 y 13 de febrero, la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, lleva a cabo el registro de aspirantes a obtener un empleo ofertado en la bolsa de trabajo en la institución, dirigido a familiares directos e indirectos de empleados o ex trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En el marco de esta convocatoria, cientos de personas se alistaron para entregar su documentación, para poder aspirar a un puesto de trabajo con el apoyo de sus familiares.
Muchos incluso, se atrevieron a dormir en la vía pública para apartar su lugar en la fila, que se extendió este martes desde la calle Alfredo M. Terrazas y Cuauhtémoc, hasta la avenida Venustiano Carranza.
Con la frescura que tienen miles de jóvenes, que al egresar de la universidad desean una oportunidad en el campo laboral, así como el entusiasmo de personas que buscan trabajo en áreas auxiliares de la administración del Seguro, el ánimo no decayó en el afán de aspirar a una vacante.
Entre las personas que aguardaban en la fila, hubo mujeres, hombres, jóvenes y adultos. Los más aguzados llevaron sillas y cobijas para soportar la espera; otros más bien abusivos, estacionaron incluso un coche sobre la banqueta porque ahí se quedaron a dormir.
Para egresados de carreras profesionales como Liliana Elizabeth Tovar Carlos, quien estudió Trabajo Social, esta es una oportunidad que no podía dejar pasar.
«Sí es difícil la espera aquí, muchos nos quedamos a dormir en la calle pasando frío y hambre, pero esperamos que todo valga la pena», expresó con voz de esperanza.
Acompañada de su familia, añadió que, para los jóvenes, actualmente es complicado encontrar un empleo digno, afín a sus estudios.
«Al salir de la universidad lo que esperamos es encontrar un buen empleo, pero muchos lugares te piden experiencia, entonces cuando hay oportunidades como esta se deben aprovechar, y aunque aún no es seguro que obtenga el empleo, tengo todo el entusiasmo en que así será», concluyó la joven de 23 años.
Los empleados o jubilados del IMSS tienen derecho a ingresar a la bolsa de trabajo a dos familiares, aunque de todas las personas que se registren hay un procedimiento de selección. Muchos aspirantes tardan años en ser llamados a laborar, según explicaron testigos.