Frenará Sheinbaum albazo del IFT; revertirá más de 2 mil concesiones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de abril de 2019.- La titular de la Vicefiscalía de la Mujer, Juana María Castillo Ortega, reconoció que el fenómeno de la violencia hacia las mujeres es un reto para la administración pública y en su despacho reciben hasta 100 denuncias por agresiones cada semana.
Detalló que los lunes hay mayor afluencia de denunciantes, 40 en promedio, mientras que el resto de la semana se atienden poco más de 60 quejas.
Explicó que esto se debe a que entre semana las personas suelen estar ocupadas con diversas actividades y se reduce la incidencia en el consumo de alcohol u otras drogas, mientras que el fin de semana aumenta el consumo y, por ende, los capítulos de violencia que se denuncian los lunes.
En ese contexto, Castillo Ortega afirmó que la cero tolerancia al maltrato a las mujeres que marca la Alerta de Violencia de Género, no sólo implica a la violencia feminicida, sino a cualquier manifestación de acoso, hostigamiento o maltrato, y que la vice fiscalía trabaja en ello.
«La cero tolerancia no debe ser sólo un discurso, sino acciones concretas para detener la violencia hacia las mujeres», reflexionó.