SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de octubre de 2019.- En un evento conmemorativo por el Día Mundial de la Alimentación, el Banco de Alimentos de San Luis Potosí (BAALI), dio a conocer que cien mil potosinos viven con pobreza alimentaria.

El presidente de la asociación, Héctor D’Argence Villegas, lamentó que a la fecha, haya tantas familias que no tienen un plato de comida sobre sus mesas.

D’Argence Villegas detalló que al día de hoy, el Banco de Alimentos de San Luis Potosí tiene un padrón de 80 mil beneficiarios que recibe una despensa periódicamente, con un costo de 70 pesos, que equivale al 10 o 15 por ciento del valor real.

En ese punto, el presidente de la asociación destacó la importancia de no crear un paternalismo, regalando las despensas, sino que de algún modo las familias se esfuerzan por adquirir los paquetes que contribuyen a la sana alimentación.

En el evento conmemorativo de este viernes, se planteó una meta de recaudación de 120 toneladas de alimentos no perecederos, donados por dependencias municipales, estatales y federales, asociaciones civiles y sociedad en general.

Lo que se logre recaudar hasta las 18 horas de este viernes será distribuido a 21 municipios de San Luis Potosí, entre los que destacan Ciudad Valles, Matehuala, Guadalcázar, Tamasopo, El Naranjo, Venado, Salinas de Hidalgo, Mexquitic de Carmona, Villa Hidalgo y Rioverde, entre otros.