Intentan linchar a anciano en SLP acusado de plagiar a menor
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de abril de 2019.- El dirigente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Fernández Alonso, indicó que el incremento a la tarifa eléctrica, ha sido una problemática que aqueja al sector restaurantero y la que la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) no ha podido dar solución, de tal manera que se actuó por las vías legales.
«En realidad no ha sido posible conciliar con las autoridades de la CFE, como institución iniciamos acciones legales para pedir una reconsideración en el tema de la electricidad que nos afecta directamente».
Señaló que la propuesta inicial para la Comisión, fue regresar dos años atrás cuando no había incrementos elevados en este servicio. Explicó que en años anteriores el gobierno incrementó de acuerdo a la inflación, por tal motivo se debe seguir con ese modelo, pues de inmediato se convierte en un gasto impagable para muchos establecimientos.
Hernández Alonso, dijo desconocer cuántas empresas por entidad iniciaron acciones legales, pero destacó que la mayoría son cadenas comerciales que representan cerca de 5 mil establecimientos, de 500 mil que existen a nivel nacional.
Aunque es difícil costear las altas tarifas de la electricidad, informó que el espíritu de supervivencia del sector restautantero los ha llevado a buscar alternativas como: mesurar los costos de la materia prima, elevar el precio del producto o hacer modificaciones en los platillos, «pero no hemos llegado al extremo de cerrar negocios».
Respecto a la apertura a si misma el gobierno federal y ha tenido apertura con esta industria, señaló que el sector restaurantero no depende
de esta administración o la siguiente ya que son distintos gobiernos y distintas formas de trabajar.
«Hemos encontrado muchas coincidencias todos estamos a favor del combate a la corrupción, de que se le dé prioridad a las clases menos favorecidas, probablemente las diferencias que encontramos en los cobros, pero esperamos como todos los mexicanos que el presidente gobierne bien».