Jóvenes lanzan pirotecnia a hombre en situación de calle, en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de marzo de 2019.- En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la asociación civil Juntos, dedicada a la inclusión de personas con discapacidad, destacó que cada vez más personas con esta condición se atreven a ingresar en espacios laborales, e incluso a emprender nuevos negocios.
El presidente de la asociación, Pepe Sánchez, se congratuló por la conmemoración de esta fecha en la que se festejan los logros de las personas con síndrome de down, en busca de mayores espacios de oportunidad en los ámbitos educativos, culturales y laborales.
En ese tenor, resaltó que la asociación Juntos, por medio de su programa de capacitación para el trabajo denominado Empodera, ha logrado vincular al sector productivo a varias personas con síndrome de down.
Sin embargo, dijo, hay muchas otras asociaciones civiles que también luchan por la inclusión estas personas que tienen toda la capacidad y potencial de triunfar en el sector laboral, tal es el caso de la asociación Zynergia, impulsora del negocio denominado café 21, mismo que emplea únicamente a jóvenes con síndrome de down.
Finalmente, el presidente de Juntos, hizo un exhorto para reflexionar y generar acciones para lograr una sociedad más incluyente en todos los aspectos.