Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de marzo de 2024.- En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down fue inaugurada la exposición Pintamos con el corazón, obras realizadas por niños de la asociación Intégrame Down, quienes proyectan un enfoque emocional que les permite explorar las posibilidades técnicas y comunicarse mediante pinceladas expresionistas para abordar perspectivas abstractas.
En Intégrame Down hay más de 170 niños potosinos que buscan una oportunidad para desarrollar sus habilidades como pintar.
Este día se conmemora con el objetivo de generar una mayor conciencia pública sobre esta cuestión y recordar las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Además, resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.
El joven Diego, de 19 años, mencionó que esta actividad ayudó a todos sus compañeros para desarrollar independencia. En un mes Diego logró dibujar Nocturno, obra que proyecta la Torre Eiffel.