Llega Enchúlame la Colonia al barrio Los Vergeles
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de octubre de 2026.- La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (Cefim) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) preparan una capacitación dirigida a ayuntamientos para facilitar el uso de los datos de la Encuesta Intercensal 2025 en la planeación y elaboración de programas públicos.
El titular de la Cefim, Christian Joaquín Sánchez Sánchez, informó que la actividad permitirá a las y los servidores públicos municipales conocer y aprovechar indicadores sobre población, vivienda, educación, salud, discapacidad, migración y actividad económica.
La capacitación estará dirigida principalmente al personal de las áreas de planeación, desarrollo social, información y desarrollo económico, con el propósito de que los datos estadísticos puedan incorporarse a diagnósticos y proyectos acordes con las necesidades de cada municipio.

El INEGI señala que la Encuesta Intercensal 2025 permite actualizar la información sobre la población y las viviendas particulares habitadas. Sus resultados constituyen un insumo para el diseño, la implementación y la evaluación de políticas públicas, así como para la toma de decisiones de los distintos órdenes de gobierno.
La colaboración busca fortalecer las herramientas técnicas de los gobiernos municipales para analizar las condiciones de sus comunidades y orientar la distribución de recursos y la definición de acciones públicas.
