SAN LUIS POTOSÍ. SLP; 14 enero 2021.- El pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) analizará en la sesión extraordinaria de mañana, las propuestas de alianzas partidarias presentadas los partidos políticos para los Ayuntamientos de San Luis Potosí.

El Partido Acción Nacional (PAN), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), participarán y postularán planilla de mayoría relativa en los municipios de Charcas, Santa María del Río, Villa de Reyes, Villa Hidalgo, Villa de Arriaga, Villa Juárez, Mexquitic de Carmona Ciudad del Maíz y El Naranjo.

También el PAN participará en Alianza partidaria con el Partido Revolucionario Institucional (PRI)y el Partido Conciencia Popular (PCP), para los municipios de Salinas, Tampamolon Corona y Axtla de Terrazas.

En los municipios de Santa María del Rio, Villa de Reyes, Villa Hidalgo, Villa de Arriaga, Villa Juárez, Mexquitic de Carmona, Ciudad del Maíz, el Naranjo, Tancanhuitz va juntos en Alianza con el PRI y Conciencia Popular.

Por el municipio de Rioverde Xilitla, participarán juntos en coalición el PRI, PRD y Conciencia Popular. En el municipio de Cerro de San Pedro, Tamasopo y Zaragoza participarán en convenio con Alianza partidaria, el PAN y Conciencia Popular. Para el municipio de Coxcatlán y Matlapa participaran juntos el PAN, el PRD y Conciencia Popular.