
En un año 253 mil 790 potosinos han enfermado de Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de mayo 2020.- Los seis Municipios de la Esperanza de San Luis Potosí que volverán a las actividades el próximo lunes 18 de mayo son Cedral, Matehuala, Villa de la Paz, Charcas, Catorce y Vanegas.
De acuerdo al listado de la Secretaría de Salud Federal, dada a conocer por el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, son los que califican.
Atrás quedó el criterio de no tener contagios ni vecinos con contagios.
Ahora la base fue que no tuvieran casos registrados del 18 de abril al 15 de mayo, los últimos 28 días.
SLP apareció en ese periodo con esos municipios sin contagios.
López-Gatell dijo que, sin embargo, cada autoridad estatal podrá decidir si esos municipios que liberó el Gobierno Federal vuelven a sus actividades desde el lunes, en acuerdo con los gobiernos municipales, ya que no es una lista obligatoria.
Si de pronto estos municipios empiezan a tener contagios masivos de Covid 19, deberán reducir su movilidad.
Mañana se darían a conocer todos los criterios y decisiones en la conferencia de prensa estatal a las 10 am.