Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de noviembre de 2018. El titular de la delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en San Luis Potosí, Raúl Olivares Morales, lamentó que los problemas del Sindicato de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), en Ciudad Valles, vulnere el derecho humano al agua de la población, particularmente de las comunidades indígenas.
Cabe recordar que desde el primero de noviembre, el sindicato liderado por Alejandro Ballesteros Corona, se mantiene en huelga para exigir aumento en prestaciones.
Según denuncias de los pobladores de Ciudad Valles, la huelga del Sindicato del DAPAS comenzó a afectar el abasto del agua por órdenes del abogado del sindicato, Matilde Hernández Méndez, quien mandó cerrar las llaves del sistema hidráulico Tanchachín, en el municipio de Aquismón, afectando a más de siete mil personas de la zona Tének de Ciudad Valles y más de dos mil 500 de Aquismón.
En ese contexto, el delegado de la CDI, Raúl Olivares Morales, señaló que la dependencia a su cargo estará vigilante del avance del conflicto sindical y que en su caso, atenderán las solicitudes de apoyo jurídico de las comunidades afectadas.
«El derecho al agua es innegable; puede haber derechos sindicales de todo tipo pero primero está el derecho que tenemos como personas a los recursos naturales, y en este caso al agua» remató.