Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de octubre de 2018.- Terry, Maggie, Dante, Aquiles, Megadeth, Maximiliano y Gordo, ganaron los primeros lugares en el concurso Perrorífico edición 2018, organizado por la Estancia para el Perro Abandonado Santa Martha, celebrado la mañana de este domingo.
Disfrazados por sus dueños de arañas, calabacitas, calaveritas, caperucita roja, de hot dog, de jugador de futbol americano, diablitos y hasta un policía vial, las mascotas cautivaron al jurado del certamen y al público que asistió en familia, cuyos integrantes aprovecharon este domingo para correr y jugar con sus mascotas.
Maximiliano, un bulldog inglés de tres años y ganador de uno de los primeros lugares, cautivó con su disfraz de jugador de los acereros de Pittsburgh. Es la segunda vez que participa y su dueña Verónica, explicó que escogió el disfraz por el cuerpo de “Max” y que no pensó en que fuera a ganar sino en lo bien que le vendría, pues el año pasado lo disfrazó de Batman y no le agrado tanto.
Maggie lució a la perfección su disfraz de calaverita, tanto que la hizo ganadora de una camita. Igual que Max, quien la estreno de inmediato. Lucy, una perrita chihuahueña, no ganó premio de primer lugar, pero atrajo la mirada de decenas de asistentes con su disfraz de caperucita roja.
Apuesto, con su disfrazas de Policía Vial, Toto les hubiese causado bastante miedo a cientos de conductores.
El Perrorífico además de la pasarela dispuesta para que los canes lucieran sus disfraces, contó con el espacio denominado puente del arcoíris, donde dueños de mascotas ya fallecidas colocaron mensajes escritos.
Desde hace cuatro años se organiza este concurso, donde participan entre 70 y 80 perros en cada edición. El objetivo es recaudar fondos para cubrir gastos de alimentación y cuidados de los perritos alojados en la estancia.
Este año participaron 78 perritos y cada uno pago 50 pesos de inscripción. Ana Laura González, organizadora del evento, mencionó que además de la cuota de inscripción, los perritos que asistieron y no participaron pagaron 35 pesos de entrada al evento.
Señaló que en estos cuatro años la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva, pero que lo más importante es que es un momento “para aprovechar y que los perritos puedan disfrutar jugar con sus dueños”.
Algunos de los premios que ganaron fueron camitas para perros, peines, shampoo, platos para croquetas y premios para entrenar, informó Ana Laura.