
Rechaza Sheinbaum declaratoria de emergencia en Guerrero por Erick
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de julio de 2025.- Fernando Pascual González, trabajador federal adscrito al programa Servidores de la Nación, denunció haber sido separado de sus funciones luego de expresar su inconformidad con actividades que, aseguró, tenían fines políticos bajo el pretexto de labores sociales.
Según relató, fue convocado en marzo a una reunión para participar en el programa de estufas ecológicas, pero al solicitar detalles, se le indicó que el objetivo era apoyar actos relacionados con la reforma judicial impulsada por el Ejecutivo federal.
“Nos pidieron asistir a eventos para respaldar la reforma judicial, lo cual no corresponde a nuestras funciones como servidores públicos”, señaló.
Tras manifestar su desacuerdo, Pascual aseguró haber sido apartado de los canales de comunicación interna, como los grupos de WhatsApp oficiales, y dejado sin tareas asignadas, lo que —según dijo— fue utilizado como argumento para justificar una posible baja por inasistencia.
Indicó que desde entonces fue excluido de operativos del Bienestar, incluyendo censos y entregas de tarjetas, y que no ha recibido notificación formal sobre su situación laboral, aunque sospecha que ya se concretó su despido administrativo.
También denunció haber observado irregularidades en asambleas del programa La clínica es nuestra, en donde se habría instruido a los trabajadores a influenciar en la elección de comités ciudadanos.
“Se nos pidió llevar personas que votaran por comités afines a las instrucciones del delegado”, acusó.
Hasta el momento, no hay respuesta oficial de las autoridades federales sobre esta denuncia.