Inicia con éxito campaña de vacunación contra enfermedades respiratorias
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de octubre de 2023.- Para crecer bien y desarrollar todo su potencial, los niños necesitan recibir alimentos adecuados en el momento oportuno, por ejemplo la primera etapa es la más decisiva para un buen desarrollo, así lo señaló Verónica Guzmán de la Fundación Nutriendo en San Luis Potosí.
Esta fundación impulsa el desarrollo físico, mental y social de los niños en edad preescolar que viven en comunidades calificadas en alta marginación, en diferentes municipios y delegaciones de San Luis Potosí, a través de un programa de salud y nutrición que opera diariamente y beneficia a 6 mil niñas y niños.
“Es importante crear conciencia de la nutrición de sus hijos y también conciencia de la forma en que los están educando, los padres deben acercarse para realizar diagnósticos nutricionales a través de nutriólogos, en donde vemos en un aparato llamado InBody un análisis corporal”.
¿De qué se trata un análisis InBody?
InBody es una máquina fiable para analizar la composición corporal y el test de análisis de la composición corporal, la cual es importante para analizar diferentes aspectos como el peso, la masa de músculo esquelético, el agua corporal total, la masa libre de grasa, el diagnóstico de obesidad, el índice de masa corporal, porcentaje de grasa corporal, la relación cintura-cadera o el metabolismo basal. Estos análisis se deben realizar cada seis meses.
Con este análisis, los padres de familia podrán conocer si “el desarrollo (de los niños) está siendo el adecuado y nos ayuda a tomar decisiones por si vemos casos complicados, los canalizamos y vemos que el niño vaya creciendo bien”.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en México (Ensanut), San Luis Potosí se encuentra dentro de las zonas del país con un importante porcentaje con niñas, niños y adolescentes con un grado de sobrepeso y obesidad.
La experta reconoció que es difícil que los niños se interesen por la comida saludable, por lo que recomendó las actividades didácticas sobre las frutas y verduras, ya que ayudará a comprender más su mundo y a encontrar formas cada vez más novedosas de acompañar su aprendizaje.