Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de mayo de 2024.- Este viernes se celebra el segundo aniversario de Casa Orquídea, asociación que brinda refugio y alimento a la comunidad LGBTQI.
El presidente y fundador de Casa Orquídea, Francisco Olvera, informó que durante los dos años de operación se ha brindado apoyo a personas vulnerables, así como asistencia médica, psicológica y jurídica. Asimismo, han servido miles de platos en su comedor comunitario, que diariamente recibe a más de 60 personas.
Además, agradeció a quienes han hecho posible que estos dos años sigan firmes con el proyecto, pues con su ayuda económica y en especie han logrado trabajar a favor de quienes más lo necesitan, con un trato digno y con la firme convicción de vivir en un estado libre de homofobia, transfobia, discursos de odio y crímenes.
Casa Orquídea es la única casa de asistencia en San Luis Potosí para personas de la comunidad LGBTQI, donde principalmente se encuentran jóvenes expulsados de sus casas por su orientación sexual e identidad, personas con VIH, adultos mayores y personas trans que han sufrido violencia y discriminación.