Implementa SSPC operativo de seguridad para la Carrera Panamericana
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de enero de 2019.- Debido a la crítica situación en materia de seguridad que lastima al país, el ex senador de San Luis Potosí y ex cónsul de México, Carlos Jiménez Macías comentó que era insostenible continuar con un país en crisis de seguridad, por lo que manifestó su aceptación hacia la implementación de las estrategias de Andrés Manuel López Obrador con la Guardia Nacional.
El priista comentó que, a pesar de no haber votado por Andrés Manuel, la postura del mandatario de crear una Guardia Nacional que permita que militares tengan presencia en las calles, merece un reconocimiento al que no se le puede apostar para que le vaya mal, sino apoyarlo en los duros momentos que el país enfrenta, pues dijo “le ha entrado con todo” a problemas que ya no se pueden seguir tolerando en el país, sino que se deben enfrentar.
“Le doy el beneficio de la duda”, comentó Jiménez Macías y aseguró que es notable el enorme esfuerzo del Presidente de la República para resolver problemas antiquísimos, como lo es también el combate al robo de hidrocarburos o “huachicol” como se le conoce.
Consideró que no fue extremista la decisión de cerrar ductos, pese al desabasto que esta lucha ha provocado, “lamentablemente se pospuso mucho y le dejaron una papa muy caliente y creo que hay que apoyarlo. A los grandes males, grandes remedios, ni modo, todos tenemos que pagar un costo, nos toca pagar un costo a los que tenemos un vehículo, pero para el país es bueno”, externó.
Por otra parte, el político del partido tricolor aseguró que se está preparando para contender en 2021 por la gubernatura del estado si el partido se lo permite, pues aseguró, visualiza que el Revolucionario Institucional vive en una situación crítica que de no ser atendida podría provocar que el partido desaparezca.
Por ello, expresó que le “encantaría” llegar a ser gobernador, pues es una de las aspiraciones que ha mantenido durante toda su vida y por lo que ha luchado y continuará dando peleas.