Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de enero de 2019.- Luego de que los diputados de la LXII Legislatura en el Estado rechazaron la propuesta de reducir su salario en un 20 por ciento y únicamente aprobaron reducircelo en un 10 por ciento, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, consideró que el cargo de legislador no debe ser visto como algo remunerativo sino debido a la justicia que le hace falta a México.
El pasado jueves la Junta de Coordinación Política aprobó que el salario de los 27 integrantes del Poder Legislativo quedara en 104 mil 500 pesos netos mensuales, tan sólo 500 pesos menos que el salario del gobernador, Juan Manuel Carreras López, por lo que el arzobispo comentó que el legislativo debería tener una mirada sensible ante las necesidades de la sociedad.
Además, opinó: «Con lo que se rebaja, no creo que pueda alcanzar para tantas obras, pero sí necesitamos un poco el ejemplo». Dijo entrevistado este domingo, luego de la misa celebrada este medio día en la catedral metropolitana.