Muere ciclista tras caer a barranco en camino a Cerro de San Pedro
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de julio 2020.- Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que los altos costos de los servicios de plataforma de entrega a domicilio han obligado a los empresarios del ramo a entregar la comida por su cuenta y a contratar personal para ello, pero están solicitando que las app bajen sus costos.
Destacó que las plataformas que operan a nivel nacional tienen tarifas altas, hasta del 40 por ciento del costo del producto a entregar, lo que afecta a los restauranteros.
«Desafortunadamente existen plataformas, las principales a nivel nacional, que ayudan a que nuestros productos lleguen a la gente que decidió quedarse en casa, pero con un cobro que llega hasta un cuarenta por ciento que no es rentable para el restaurantero, porque estas plataformas se quedan con la mayoría de las utilidades”, indicó.
El empresario hizo un llamado a los propietarios de estas plataformas para que consideren esta situación y reduzcan los costos en las entregas de los alimentos y que vean que sí hay demanda en la entrega a domicilio, pero si bajan los costos podrían seguir trabajando en conjunto. Y comentó que la empresa Rappi anunció que bajará sus tarifas en un 18 por ciento, por lo que confían que las demás plataformas sigan este ejemplo.
Y para evitar estos cobros excesivos, Banda Calderón anotó que ya existen otros medios que los afiliados a esta cámara están implementando para entregar sus productos a los clientes.
«Ya hay empresarios locales que dan el servicio a domicilio con precios bastante módicos en comparación del cuarenta por ciento que cobran las plataformas”, finalizó.