Buscan a Emir Yurel Torres, joven queretano desaparecido en SLP
AQUISMÓN, SLP., 3 de mayo de 2019.- Los tandeos en el sistema de riego agrícola solo se aplicaron durante la Semana Santa y desde el pasado lunes, los cañeros volvieron hacer un uso indiscriminado del agua, secando hoy la cascada de Tamul, la más grande del estado con 105 metros de caída y uno de los atractivos más importantes de la huasteca potosina que genera millones de pesos a prestadores de servicio y comunidades.
Lancheros del ejido La Morena, denunciaron que desde el lunes pasado la cascada llevaba una caída muy ligera, y al mediodía de este viernes prácticamente desapareció.
“Esto no es más que otra cosa que los sistemas de riego, si bien no ha llovido, tampoco es para que la cascada desaparezca, el río Gallinas lleva muy poca agua, pero se ha mantenido, por eso pedimos a la Conagua su intervención pero también a la Secretaría de Turismo y a la Segam pues este daño nos afecta a todos”, señalaron los lancheros.
Hasta el momento hay incertidumbre porque este fin de semana ya tenían varias reservaciones a través de agencias de turismo del estado de Nuevo León y Guanajuato, y los turistas se llevarán la sorpresa de que no hay cascada, ni agua.