Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., 29 de octubre de 2018.- Este lunes se cumplen seis años del deceso de Karla del Carmen Pontigo Luccioto sin que a la fecha se haya esclarecido la causa. Esperanza Luccioto López, mamá de la joven, pide al hoy diputado local Cándido Ochoa Rojas, quien fungía como Secretario General de Gobierno en aquel tiempo, colaborar en el esclarecimiento de la muerte de su hija, pues cree que “él sabe muchas cosas”.
Refiere la madre en alusión a lo acontecido en la Disco Play la noche que, según el entonces Procurador General de Justicia, Miguel Ángel García Rojas, la joven chocó con una puerta de vidrio y ello le produjo heridas mortales.
La madre de Karla sigue en espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que los ministros de la Segunda Sala atrajeron el caso el primero de julio del año 2015, instancia que podría ordenar la reapertura de la indagatoria.
Antes de ello le pide a Cándido Ochoa, hoy diputado en el Congreso local, “ayudar a investigar un poco, antes de que salga de la Corte, porque yo creo que él sabe muchas cosas”, consideró.
– ¿Usted cree que él intervino en la protección de Jorge Vasilakos?
– Pienso que sí. Desde el momento en que sabía lo que estaba pasando…, pues fue el primer feminicidio y no creo que él no supiera nada…
Jorge Vasilakos era dueño del antro donde Karla, a la edad de 22 años, trabajaba como edecán, a la que un día el propietario le dijo: “¡Que bonistas piernas!, ¿cuándo abren?”.
Hoy en día la madre de Karla considera que Cándido Ochoa, desde el cargo de Secretario General de Gobierno en octubre de 2012, fue corresponsable de que la indagatoria se hiciera mal e inclusive de que los encargados de la averiguación hicieran mal trabajo.
La señora confía en que la resolución de la SCJN se de en los primeros meses del año 2019, pues a su parecer este año se postergó a causa del proceso electoral y la transición del poder presidencial.