Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de octubre de 2018.- A seis años del deceso de Karla del Carmen Pontigo Luccioto, acontecido el 29 de octubre del 2012 y del que hasta la fecha no se ha esclarecido su causa, el entonces Secretario General de Gobierno del Estado, Cándido Ochoa Rojas, ahora diputado local en la LXII Legislatura, dijo estar en toda la disposición de colaborar en las investigaciones como se lo pidió la madre de la joven, Esperanza Luccioto López en entrevista con Quadratín San Luis.
Sin embargo, cuestionado de qué cargo ocupaba en ese entonces y por qué se le vinculaba con Jorge Vasilakos, dueño del antro Disco Play, donde Karla trabajaba como edecán y aquel día “chocó” contra una puerta de vidrio, respondió: «No tengo claro ya ese episodio… lo que recuerdo fue que fue detectada en el Hospital Central cuando la llevaron a (recibir) la atención”.
Ni siquiera recordó qué cargo tenía hace seis años, pues durante el sexenio del exgobernador, Fernando Toranzo Fernández, fungió como Procurador General de Justicia del Estado y Secretario General de Gobierno. «Creo era pVer entradarocurador o en las finales del procurador y secretario. Pero quién se ocupa de los asuntos es un agente del ministerio público que está en el lugar», se deslindó.
Además, recordó que él no fue el responsable de la consignación de la averiguación: «Creo se consignó por homicidio, pero creo que fue por una variante de homicidio, le mentiría si le dijera», justificó.
Este lunes, en entrevista concedida a Quadratín San Luis Potosí, la señora Esperanza Luccioto López, mamá de Karla, le pidió a Cándido Ochoa colaborar en el esclarecimiento de la muerte de su hija, porque ella cree que “él sabe muchas cosas”.
El hoy diputado local por el Partido del Verde Ecologista de México fungió como Procurador durante el sexenio anterior del 26 de septiembre de 2009 al 10 de noviembre de 2011, pues al siguiente día rindió protesta como Secretario General, cargo que ocupó hasta 25 de septiembre de 2015, cuando finalizo el sexenio anterior.