Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de octubre. – El propuesto para coordinar en San Luis Potosí los Programas Integrales de Desarrollo en la Zona Metropolitana, durante la próxima administración federal, Leonel Serrato Sánchez, consideró que las críticas de dirigentes empresariales respecto de la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto abrirá las puertas a la participación de más empresarios en obras del gobierno federal.
Luego del anunció de la cancelación de la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y de que líderes empresariales catalogaran la consulta como “amañada”, Leonel Serrato atribuyó ese tipo de comentarios a que nunca se había invitado a la ciudadanía a participar y que el propósito es terminar con “el capitalismo de cuates”.
“Una de las características de la consulta y de la que el empresariado puede estar tranquilo es que este tipo de decisiones les permitirá participar y concursar para poder ganar obras del gobierno federal sin necesidad de vincularse al poder político”, enfatizó el excandidato a la alcaldía capitalina postulado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, la cual fue integrada por los partidos del Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social.
Otro de las críticas a la determinación de López Obrador fue el desapego a la legalidad en la consulta, por lo que la nueva administración federal pretende es hacer una adecuación a la ley para que este tipo de ejercicios se regulen y puedan realizarse en lapsos de tiempo más cortos y no solo cada seis años, expuso Serrato Sánchez.
Finalmente adelantó que también se someterán a consulta popular la Reforma Educativa, la construcción de refinerías, el proyecto del Tren Maya, así como obras de modernización de puertos.