¿Ya checaste? así pagarán pensiones y programas del Bienestar en México
CIUDAD VALLES, SLP., 23 de mayo de 2019.- La Coordinadora de Organizaciones Campesinas Indígenas de la Huasteca Potosina (COCIHP), anunció que se manifestará en la visita del presidente Andres Manuel López Obrador para que investigue a fondo y cancele una obra carretera entregada al director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Medina Salazar.
Esto, luego de hacerse pública una presunta red de corrupción y tráfico de influencias para que el delegado Medina obtuviera un contrato cercano a los 100 millones de pesos para la modernización de la supercarretera Valles-Tamazunchale.
Rogel del Rosal Valladares, representante legal de la COCIHP y activista contra el fracking, señaló que si la obra de rehabilitación de la carretera no cuenta con consulta previa, libre, informada y de buena fe no pasará y los campesinos llegarán hasta las últimas consecuencias para evitar más corrupción con recursos públicos.
“Vamos a denunciar ante el Presidente en su visita de este viernes esta presunta corrupción que al parecer consintió el delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Ernesto Cepeda Aldape, si ante esta situación nos quedamos sin obra ni modo, pero ya basta de corrupción, no más”, advirtió Rogel del Rosal.
Medina Salazar es dueño junto a su hermano David Armando, de la empresa Infraestructura del Golfo, que tiene acaparado el mercado de la construcción, sobre todo en la zona Huasteca.