Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
ÉBANO, SLP., 1 de mayo de 2019.- Desesperados porque temen perder por sexta ocasión la producción de soya y sorgo, campesinos del Nuevo Centro de Población Pujal Coy, realizaron una manifestación en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien señalaron de haber abandonado al campo huasteco pues ni siquiera una semilla les ha aventado.
Los campesinos integrantes de diferentes organizaciones como la Central Campesina Cardenista y Central Campesina Indígena, realizaron un recorrido por las principales calles de Ébano montados en sus tractores, reuniéndose a la salida del pueblo para colocar mantas y tractores.
Acusaron al delegado federal Gabino Morales Mendoza, de no darles respuesta a las demandas sociales, a pesar que en múltiples ocasiones han sostenido encuentros con él y se dieron compromisos de palabra.
“Las respuestas sin cumplir junto al estiaje están desapareciendo el campo huasteco, nos adeudan los apoyos de los seguros catastróficos de los últimos cinco ciclos, para colmo ni siquiera San Luis Potosí entrará en el programa de siembra de árboles o en los apoyos ganaderos, todos se van para el sur del país y quedamos fuera”, aseguró Saúl Azúa.
“El delegado federal está más ocupado en hacer sus fiestecitas fifís, que en dar atención al campo, a pesar de las promesas hechas por López Obrador en décadas de campaña”, acusó.
Los campesinos señalaron que estas acciones no obedecen a ningún partido político, sino al hartazgo que existe de las promesas incumplidas, de ver al campo cada vez más acabado y a sus hijos emigrando por oportunidades de trabajo.