Permanecen en paro trabajadores del Poder Judicial Federal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de septiembre de 2018.- Con el cambio de la denominación de Metrobús a Red Metropolitana de Transporte Sustentable no se pretende “sepultar” el fracaso del proyecto anunciado por el exgobernador Fernando Toranzo Fernández hace mil 298 días, aseveró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Gobierno del Estado, Juan Ramiro López.
Metrobús, explicó, “es una marca registrada de la ciudad de México y el nombre técnico es VRT, pero en San Luis Potosí es Red Metropolitana de Transporte Sustentable (Red Metro), que va de la alameda al eje 128 en Villa de Pozos”, añadió.
A pregunta expresa de si la nueva denominación es con el propósito de “enterrar” el fiasco del proyecto anunciado hace mil 298 días y que a la fecha no se ha concretado, respondió de manera tajante: “No, no…tenemos que continuar…sí hubo unos temas que hay que corregir, pero está firme y estamos muy alineados con Banobras”.
Dijo que en dos o tres meses la Junta Estatal de Caminos -dependencia que junto con la Secretaria de Finanzas y la SCT integran el fideicomiso con Banobras- procederá a la licitación de obras, programadas para llevarse a cabo en un lapso de 12 a 18 meses.
En tanto, añadió, la dependencia a su cargo definirá “el tema de unidades, itinerarios, frecuencias, velocidades, operadores…”.
Ramiro López expuso que el servicio lo brindarán concesionarios en una alianza pública privada con Gobierno del Estado, sin embargo los particulares definirán la compra de las unidades.