
Asesinan a empresaria potosina al resistirse a asalto en su negocio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de mayo de 2025.- Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra Juan “N” y Óscar “N”, por su probable participación en el robo de una escultura en el Barrio de Tlaxcala, en San Luis Potosí capital.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, los imputados habrían sustraído una figura de una bailarina urbana, de aproximadamente 170 centímetros de altura y elaborada en cobre, la cual formaba parte del monumento al llamado “Rey del Wepa”, Juan Manuel Quistián.
El robo se registró la noche del 18 de marzo de 2025, en la calle Ciclón, donde se ubica el jardín que alberga el monumento. Dicho conjunto escultórico fue inaugurado en octubre de 2024, un año después del homicidio de Quistián tras salir de un baile sonidero.
Luego de establecer la probable responsabilidad de los involucrados, la Fiscalía solicitó al juez de control los mandamientos judiciales por el delito de robo calificado, los cuales fueron concedidos.
Juan “N” fue localizado en la Zona Centro de la ciudad, donde se le informó sobre la orden judicial en su contra y se le leyeron sus derechos constitucionales. Posteriormente fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social La Pila.
En tanto, Óscar “N” ya se encontraba interno por otro delito, por lo que únicamente fue notificado del nuevo procedimiento en su contra y quedó a espera de la audiencia inicial.