Aranceles de Trump son táctica negociadora: candidato de Coparmex
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de noviembre de 2024.- Una intensa movilización de pobladores y servicios de emergencia tuvo lugar en la carretera Coyol-Aguazarca, en el municipio de Tamazunchale, luego de que una camioneta Urban que transportaba a docentes cayera a un barranco.
El accidente se registró en una de las curvas más sinuosas de la ruta, lo que causó que la unidad perdiera el control y se precipitara al abismo.
Según los primeros informes, la camioneta, que presta un servicio de transporte irregular en la zona, transportaba a los profesores cuando ocurrió la tragedia. A bordo viajaban 15 personas, entre ellas un menor de edad.
Hasta el momento, se reportan 11 personas adultas heridas y un menor, que fueron trasladados de emergencia al hospital de Tamazunchale de IMSS Bienestar. Debido a la lejanía del poblado y la falta de acceso a un centro médico cercano, los heridos fueron transportados en camionetas y vehículos particulares.
De acuerdo con los testimonios de los afectados, dos personas más podrían estar desaparecidas, ya que la unidad iba sobrecargada de pasajeros. Entre los heridos identificados hasta ahora se encuentran las siguientes personas: Maestra Diana, Maestra Liz, Maestra Vivi, Maestra Hereida, Sra. Pilar, Señor Jesús, Juan Carlos, Delfina, el menor Diego del Coyol, Don Cheto, y Profesor Nájera, todos ellos trasladados al hospital local para recibir atención médica.
El incidente ha generado gran consternación en la comunidad, mientras las autoridades locales continúan con la búsqueda de los desaparecidos y la evaluación de las causas del accidente.