SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) espera nombrar a un fiscal especial que pueda encabezar las investigaciones sobre la muerte de la joven Karla Pontigo en condiciones no claras hace unos años, suceso que ahora se seguirá bajo el protocolo de feminicidio.

Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía, dijo que podría tratarse de una mujer, aunque la finalidad es que los familiares de la víctima se sientan confiados y en base a ello se hará la designación.

“Para este caso se le nombrará un fiscal adecuado, buscamos a la persona que tenga la confiabilidad suficiente para que lleve a cabo la labor, de acuerdo con las atribuciones que marca la ley”, citó el fiscal.

Dijo que buscan a la persona que tenga la capacidad suficiente para que los parientes de la víctima tengan absoluta certeza de su trabajo; por otro lado, indicó que esperaran hasta el mes de enero para que este procedimiento inicie ya que este notificada la resolución

Entre los posibles prospectos destaca un Juez ya involucrado en el caso, aunque indicó que no podrán actuar ni separarlo del cargo hasta el mes de enero, cuando les notifiquen y puedan avanzar las indagatorias.