En proceso 2025 aspirantes a UASLP presentarán examen de admisión único
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de enero de 2025.- Autoridades, vecinos y ciudadanos de la capital potosina buscan a Esteban Román N., por todos los medios señalado como presunto responsable del ataque a dos mujeres -su pareja y la madre de esta- ocurrido el pasado domingo 19 de enero en la calle Latón, de la colonia Morales.
En los hechos, Anaiza N., de 40 años, perdió la vida tras recibir 20 puñaladas, mientras su hija, Regina, de 19 años, permanece hospitalizada en estado grave debido a las lesiones producidas por 10 heridas de arma blanca.
Según los reportes, el agresor huyó antes de la llegada de los elementos de seguridad, y hasta el momento permanece prófugo.
Vecinos y familiares de las víctimas han exigido justicia y solicitan a la ciudadanía proporcionar información que permita localizar a Esteban Román.
Las autoridades también exhortan a la población a denunciar cualquier dato relevante al número de emergencias 911.
El caso ha generado indignación en redes sociales, donde usuarios han pedido celeridad en las investigaciones y justicia para las víctimas.
Esto dice la Fiscalía en un comunicado oficial:
ANTE HECHOS EN LA COLONIA MORALES, FISCALÍA POTOSINA INICIA CARPETA DE INVESTIGACIÓN
Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició una carpeta de investigación bajo los protocolos correspondientes, por un hecho suscitado la noche del 19 de enero de 2025 en la Capital potosina.
Agentes Fiscales tuvieron conocimiento que dos mujeres fueron heridas con un arma punzocortante en la calle Plomo de la colonia Morales.
La Policía de Investigación (PDI) tuvo conocimiento que ambas lesionadas fueron atendidas médicamente, sin embargo, una perdió la vida y el estado de salud de la segunda persona se reporta como grave.
Servicios Periciales realizaron el traslado de la finada a la Vicefiscalía Científica a fin de que se realicen los estudios de ley.
La Fiscalía Especializada en Feminicidios atrajo el asunto y emprendió las indagatorias respectivas con el objetivo, dar con el paradero del o los responsables de este suceso.