Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de junio de 2024.- Hasta el momento, se han colocado 6,200 créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en lo que va de 2024. Se espera superar la meta de 2023, cuando se otorgaron poco más de 9,000 créditos, con una tendencia al alza que podría exceder las expectativas, según Mario Rojas Hernández, delegado del Infonavit en San Luis Potosí.
Rojas Hernández señaló que, a pesar de la transición de poderes y los cambios en algunas presidencias municipales, los desarrolladores mantienen su interés por construir nuevos fraccionamientos. Han aumentado las solicitudes de nuevas autorizaciones y licencias para construir viviendas en la zona metropolitana de San Luis Potosí, lo cual es visto como algo positivo por los agentes inmobiliarios, ya que dinamiza la construcción y venta de casas habitación.
En cuanto a la vivienda de interés social, Rojas Hernández destacó que Ciudad Satélite sigue ofreciendo casas dúplex por debajo de los 700,000 pesos, un monto accesible para trabajadores que buscan hacerse de un patrimonio de manera individual. También resaltó la posibilidad de adquirir casas de mayor valor utilizando el esquema «Unamos Créditos».
En este sentido, subrayó: «El esquema Unamos Créditos es una gran opción porque, estadísticamente, las viviendas son ocupadas por 5 personas. Con dos personas que juntan sus créditos, pueden obtener una vivienda de mayor valor. Entonces, yo diría que Unamos Créditos es la mejor solución que hay», lo que se espera mantenga las dinámicas de construcción, adquisición y obtención de vivienda durante lo que resta de la administración federal.