![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_1518-107x70.jpeg)
Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de agosto de 2020.- El titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, indicó que es en Plaza de Armas y la Calzada de Guadalupe donde menos se respetan las cintas restrictivas que sirven para mantener a la población el menor tiempo posible en el Centro Histórico.
Reiteró que la idea de colocar las cintas es mantener la sana distancia entre las personas que visitan el Centro Histórico, aunque siguen sin respetarse.
Álvarez Botello indicó que se gastan alrededor de dos metros y medio para rodear cada banca de las plazas públicas.
De igual forma, comentó que se ha optado por utilizar una malla plástica que son más difíciles de romper, de la que se han utilizado alrededor de 14 rollos de 30 metros cada uno, sobre todo en la Plaza de Armas, debido a que es donde más se destruyen estas restricciones.
«Regularmente vamos en la mañana y otras veces en la tarde; estamos dando vueltas continuamente. Sabemos que mucha gente no guarda sana distancia, algunas personas exponen su salud a cambio de sentarse en una banca un rato, pero es lo que esperábamos, mucha gente todavía no logra entender lo serio del problema sanitario», señaló.
Y aunque comentó que no se ha gastado más de 10 mil pesos y aún tienen rollos de cinta, originalmente no estaba pensada para utilizarse para que las personas mantengan la sana distancia dada la tendencia de contagios de Covid 19.